lunes, 16 de abril de 2012

Talleres Laboratorio de Filosofía



DESCRIPCIÓN

El uso de las Tecnologías de Información en el desarrollo de actividades de diseño de investigación presupone una herramienta fundamental en el proceso de recolección de información y de organización de trabajos de investigación y docencia. Este taller pretende desarrollar en el estudiante y profesores las habilidades en el uso de las TICs a fin de mejorar sus procesos de docencia e investigativos.
El taller estará constituido por cuatro módulos de cuatro horas cada uno, en los cuales se cubrirán aspectos técnicos, teóricos y de contenido, así como procesos de búsqueda de información y redes de colaboración a nivel local, l internacional y a  nivel latino americano con la RedClara.

OBJETIVOS

GENERAL:

Que al finalizar el Taller el estudiante conozca las herramientas informáticas y de internet disponibles para realizar la búsqueda de investigaciones filosóficas y científicas, y poder utilizar las herramientas de las tecnologías de información como plataforma de apoyo para la realización de trabajos tanto a nivel de docencia como de presentación de trabajos finales.

ESPECÍFICOS:

1. Manejar las diferentes aplicaciones a nivel de procesadores de texto para la citación bibliográfica.
2. Utilizar los motores de búsqueda de internet para la investigación de artículos científicos y filosóficos.
3. Saber interpretar los diferentes componentes de los artículos filosóficos y científicos a fin de poder utilizarlos como herramienta investigativa y de docencia.
4. Utilizar las redes sociales como fuente de investigación y como herramienta de socialización del conocimiento
5. Estudiar las diferentes herramientas de las tecnologías de información para presentar trabajos tanto a nivel de docencia como de investigación

METODOLOGÍA

Utilizando el Laboratorio de Filosofía, los estudiantes iniciarán el proceso de búsqueda e interpretación de la información disponible y cercana a la investigación filosófica. Para esto se generaran prácticas de búsqueda de artículos científicos y filosóficos, se utilizaran los elementos de citación bibliográfica de los diferentes procesadores de texto, se crearan y formaran redes sociales de conocimiento en temas filosóficos, se analizaran artículos científicos y filosóficos a fin de poder entender su estructura. De igual manera de harán practicas con diferentes herramientas tecnológicas para la creación de presentaciones a nivel de docencia y de investigación.

EVALUACIÓN
1. Ejercicios y discusión de búsqueda de información: 20%
2. Interpretación de artículos científicos y filosóficos: 20%
3. Creación de redes de socialización del conocimiento:20%
4. Presentación de una actividad utilizando diversas herramientas de Tics: 40%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡MUCHAS GRACIAS!
Su participación es muy importante.